RESEÑA HISTÓRICA

El 26 de Febrero de 1960  a través de la Comandancia General del Ejército, se constituye el Departamento de Inglés y posteriormente por el año 1975 se crea el Instituto de Idiomas en la Escuela Politécnica del Ejército, ofertando los programas de suficiencia en el Idioma Inglés, alemán y francés.  Por el año 2004, a raíz  del proceso de reestructuración de la universidad, el Instituto de Idiomas pasa a ser parte del Departamento de Lenguas ofertando la carrera de Lingüística Aplicada  en el idioma Inglés modalidad a distancia  y los Programas de Suficiencia en los  idiomas inglés en las modalidades presencial y a distancia. En el año 2014 con la conformación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, el Instituto de Idiomas pasa a ser una Unidad Académica Externa.