Idiomas

 

El Programa de Suficiencia en el idioma Chino-Mandarín,  fue creado  en el año 2006, como parte del Departamento de Lenguas de la ESPE, y en  la actualidad integra la oferta académica del Instituto de Idiomas,  con profesores nativos especializados en la enseñanza a hispano-parlanteslo que garantiza a los estudiantes una correcta asimilación del idioma tanto en lectura como en escritura y que ha revestido una gran acogida durante todo este tiempo.

Capacitar al estudiante en el dominio del Idioma Chino Mandarín, tomando como referencia los estándares del Marco Común Europeo en lo concerniente a lenguas extranjeras, para obtener mayor contribución en el campo académico científico, profesional y cultural.

Ser un Programa de excelencia a nivel nacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de idiomas extranjeros, que aporten en la formación de líderes, dotándoles con las competencias lingüísticas para alcanzar un nivel de “Usuario Independiente B2”, para elevar el acervo cultural, dominio, comunicación y práctica de valores al servicio social en un mundo globalizado.

  • Apoyar a los estudiantes de los diferentes Carreras de nuestra Universidad para cumplir su requisito de graduación de una lengua extranjera.
  • Ofrecer cursos de Chino – Mandarín para los usuarios externos de la Universidad.
  • Proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para comunicarse de manera efectiva sobre la base de las demandas de nuestra sociedad.

Obtendrá destrezas lingüísticas, semánticas, de análisis y sólidos conocimientos del idioma chino mandarín, capaz de enfrentar discursos escritos que se presentan en las diversas realidades socioculturales.

El egresado del Programa de Suficiencia de Chino-Mandarín,  está en capacidad de ser un comunicador Internacional capaz de sobrepasar las barreras que pone el idioma en las diferentes áreas del saber para facilitar el traspaso de la información entre culturas idiomáticas distintas.

El egresado al tener conocimiento de la cultura y literatura china puede  comprender mejor esta milenaria cultura, y utilizar sus habilidades sociales para poder comunicarse a nivel de una  lengua formal.

  • Cédula de ciudadanía
  • Haber aprobado Décimo año de Educación Básica
  • Edad mínimo 15 años.

Cinco Semestres (Horarios de Lunes a Jueves); Nueve Semestres (Horarios Sábados)

Flexibilidad de horarios de Lunes a Jueves desde las 14:00 hasta 19:00, según la demanda de estudiantes, y los días Sábados desde 08H00 a 12H30.

Solicitud
Fotocopia de cédula de identidad
Pago de $38.40
Una fotografía tamaño carnet
Récord académico
Entregar documentos en Secretaría Académica (6 de Diciembre y Tomas de Berlanga)

Instituto de Idiomas de la ESPE
(Av. 6 de Diciembre y Tomas de Berlanga)
2244101/ 2457238 / 2453629 / 2268693 EXT. 4600
e-mail: idiomas@espe.edu.ec
Micrositio: idiomas.espe.edu.ec

Accesibilidad