En Quito el 8 de diciembre de 1977, por decreto supremo la “Escuela Técnica de Ingenieros” toma el nombre de “Escuela Politécnica del Ejército”, con domicilio principal en la ciudad de Quito, personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, adscrita a la Comandancia General del Ejército. La Escuela Politécnica del Ejército inició con las Facultades de Ingeniería Civil, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y  el Instituto de Idiomas, ofertando los programas de suficiencia en el Idioma Inglés, alemán y francés.  Por el año 2004, a raíz  del proceso de reestructuración de la universidad, el Instituto de Idiomas pasa a ser parte del Departamento de Lenguas ofertando la carrera de Lingüística Aplicada  en el idioma Inglés modalidad a distancia  y los Programas de Suficiencia en los  idiomas inglés en las modalidades presencial y a distancia. En el año 2014 con la conformación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, el Instituto de Idiomas pasa a ser una Unidad Académica Externa.

Capacitar al estudiante en el dominio del Idioma Inglés y Chino Mandarín, tomando como referencia los estándares del Marco Común Europeo en lo concerniente a lenguas extranjeras, para obtener mayor contribución en el campo académico científico,  profesional y cultural.

Ser un Instituto de excelencia a nivel nacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de idiomas extranjeros, que aporten en la formación de líderes, dotándoles con las competencias lingüísticas para alcanzar un nivel de “Usuario Independiente B2”, para elevar el acervo cultural, dominio, comunicación y práctica de valores al servicio social en un mundo globalizado.

  • Ofertar cursos de idiomas diseñados para la cualificación integral de los estudiantes universitarios, y público en general, respondiendo a las necesidades de nuestra sociedad.
  • Impartir, con excelencia y calidad total, cursos profesionales para la enseñanza de lenguas extranjeras, proceso del cual se obtiene un recurso humano eficiente y acorde con las corrientes de desarrollo humanístico contemporáneo.
  • Consolidar el dominio de las cinco competencias básicas de comunicación: comprensión y expresión tanto oral como escrita desde una perspectiva esencialmente práctica y aplicada en la medida de lo posible al marco de las relaciones interpersonales y profesionales.
  • Mantener actualizado el sistema de gestión de calidad, de acuerdo a los estándares internacionales, apoyados con nuevas herramientas de seguimiento y medición de los procesos.
  • Facilitar el proceso de formación y capacitación de los recursos humanos y propiciar el trabajo en equipo, dotando al personal de mayor autonomía para la toma de decisiones operativas durante el servicio.
  • Ofrecer servicios de asesoría a instituciones educativas para el desarrollo de programas.
  • Diseñar e implementar instrumentos de evaluación.
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