- Procesos de Estudiantes
Los estudiantes que requieran un documento que valide sus estudios de acuerdo a los niveles aprobados en el Instituto de Idiomas, por favor llenar la solicitud que lo pueden descargar en el siguiente link SOLICITUD CERTIFICACIÓN DE NIVELES APROBADOS.
En el caso de ex-estudiantes externos del Instituto de Idiomas, deben pagar el arancel de USD 11,90. La cancelación del arancel puede realizar a través de depósito del Banco General Rumiñahui CTA CTE 8029623504 sublínea 30200 a nombre de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE o por transferencia bancaria a la misma cuenta y mismo titular con el RUC 176800739000; la misma que debe ser validada por la Unidad Financiera para la emisión de la factura..
La solicitud y la factura del pago respectivo, deben ser presentados en la Unidad de Admisión y Registro – ESPE-Matriz, contactos UAR ESPE-Sangolqui 3989400 Ext. 1518, 1521.
Los estudiantes de las sedes de ESPE-LATACUNGA / ESPE-SANTO DOMINGO, deberán remitir las solicitudes a los respectivos Secretarios Académicos de las carreras/sede, para que emitan las certificaciones de Idiomas de su sede, con el fin de ser atendidos en forma inmediata y sin realizar viajes innecesarios.
NOTAS:
Los estudiantes de carreras para justificar la gratuidad; adicionalmente deberán remitir el Historial Académico (debe constar las asignaturas de la carrera y el inglés, obtenido desde el BANNER O ESPEMATICO).
Se sugiere que una vez enviada su solicitud, ésta NO sea reenviada, dado que las certificaciones se emiten según el orden de llegada, y al reenviar la misma queda al final de la fila de pendientes.
- Las certificaciones serán remitidas en un lapso de 48 a 72 horas laborables (Tiempo que puede extenderse en período de matrículas), se recomienda una vez enviada la solicitud no reenviar el mismo correo, dado que esto desplaza su solicitud al final de la lista de espera.
Los estudiantes que requieran un documento que valide su suficiencia en el idioma, deben:
Llenar la solicitud que puede descargar en el siguiente enlace SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN ACADÉMICA DE SUFICIENCIA; en donde especificará su requerimiento de acuerdo a su necesidad, pudiendo ser esta:
- Titulación en la Universidad, sin costo.
- Postgrados (arancel de USD 11,90).
- Trabajo (arancel de USD 11,90).
- Fines Judiciales (arancel de USD 11,90).
- Reconocimiento en otra IES (arancel de USD 11,90).
- Otros (como Registro en Hoja de Vida Militar) (arancel de USD 11,90).
En el caso de ex-estudiantes externos del Instituto de Idiomas, deben pagar el arancel de USD 11,90. La cancelación del arancel puede realizar a través de depósito del Banco General Rumiñahui CTA CTE 8029623504 sublínea 30200 a nombre de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE o por transferencia bancaria a la misma cuenta y mismo titular con el RUC 176800739000; la misma que debe ser validada por la Unidad Financiera para la emisión de la factura..
La solicitud y la factura del pago respectivo, deben ser presentados en la Unidad de Admisión y Registro – ESPE-Matriz, contactos UAR ESPE-Sangolqui 3989400 Ext. 1518, 1521.
Los estudiantes de las sedes de ESPE-LATACUNGA / ESPE-SANTO DOMINGO, deberán remitir las solicitudes a los respectivos Secretarios Académicos de la carrera/sede, para que emitan las certificaciones de Idiomas de su sede, con el fin de ser atendidos en forma inmediata y sin realizar viajes innecesarios.
NOTA: Las certificaciones serán remitidas en un lapso de 48 a 72 horas laborables (Tiempo que puede extenderse en período de matrículas), se recomienda una vez enviada la solicitud no reenviar el mismo correo, dado que esto desplaza su solicitud al final de la lista de espera. En el caso de ex-estudiantes externos del Instituto de Idiomas, deben pagar el arancel de USD 11,90. La cancelación del arancel puede realizar a través de depósito del Banco General Rumiñahui CTA CTE 8029623504 sublínea 30200 a nombre de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE o por transferencia bancaria a la misma cuenta y mismo titular con el RUC 176800739000; la misma que debe ser validad por la Unidad Financiera para la emisión de la factura..
La solicitud y la factura del pago respectivo, deben ser presentados en la Unidad de Admisión y Registro – ESPE-Matriz, contactos UAR ESPE-Sangolqui 3989400 Ext. 1518, 1521.
El plazo para presentar la solicitud de retiro voluntario, está sujeto a lo que estable el REGLAMENTO INTERNO DE RÉGIMEN ACADÉMICO Y DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE :
Art. 132.– Un estudiante que curse una carrera o curso podrá retirarse de una o varias asignaturas, cursos, módulos o sus equivalencias en un período académico ordinario, de la siguiente manera:
- a) Retiro Voluntario: “En un período académico en el término de hasta cinco (5) días contados a partir de la fecha de inicio de clases. El retiro voluntario debe ser solicitado al Director de Carrera y emitirá a la Unidad de Admisión y Registro para el registro en el sistema académico, y deberá constar con la observación RETIRO/VOLUNTARIO. La Unidad de Admisión y Registro solicitará a la Unidad Financiera que recalcule los valores a pagar por concepto de pérdida de gratuidad, en el caso que correspondan y se notificará al estudiante. Se archivará la autorización en su portafolio académico. En el caso de retiro voluntario, no serán devueltos los valores de matrícula y aranceles cancelados.”
Las solicitudes de retiro voluntario deberán ser remitidas dentro de los plazos establecidos en la normativa de la Universidad, al correo electrónico del señor Director del Instituto de Idiomas cfaguirre1@espe.edu.ec, del 20 al 24 de noviembre de 2023, únicamente en horario laboral.
FORMATO DE SOLICITUD DE RETIRO VOLUNTARIO
Más información: De Lunes a viernes de 07h00 a 16h00, teléfono 3989400 Ext. 4600 / 4604 o al WhatsApp 0984845962
El plazo para presentar las solicitudes de retiro por caso fortuito o fuerza mayor, está sujeto a lo establecido en el REGLAMENTO INTERNO DE RÉGIMEN ACADÉMICO Y DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE:
Art. 132.- Retiro por caso fortuito o fuerza mayor: “Un estudiante podrá solicitar al consejo de carrera, el retiro de una o varias asignaturas en un período académico, que se hubiere matriculado, cuando ocurran situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad, embarazo o situaciones similares debidamente documentadas, que le impidan continuar los estudios. El plazo para la presentación de la solicitud será de 30 días contados a partir de la fecha de inicio de las actividades académicas. En caso de retiro, la matrícula correspondiente a estas asignaturas quedará sin efecto y no se contabilizará para la aplicación del número máximo de matrículas establecido en este reglamento. Se exceptúa de la pérdida parcial y temporal del beneficio de la gratuidad, los caso en los que el estudiante se haya retirado de una o varias asignaturas correspondientes a un período académico ordinario o extraordinario. Para estos casos se registrará en el sistema académico en observación RETIRO/C.CARRERA, para lo que se notificará de la resolución a la Unidad de Admisión y Registro.”
Las solicitudes de retiro por caso fortuito o fuerza mayor, deberán ser remitidas dentro de los plazos establecidos en la normativa de la Universidad, al correo electrónico del señor Director del Instituto de Idiomas cfaguirre1@espe.edu.ec
FORMATO SOLICITUD DE RETIRO POR FUERZA MAYOR /CASO FORTUITO
Más información: De Lunes a viernes de 07h00 a 16h00, teléfono 3989400 Ext. 4600 / 4604 o al WhatsApp 0984845962