PERÍODO ACADÉMICO 202307 | IDIOMAS NOV23 ABR24 (Estudiantes internos de carreras)

INFORMACIÓN SÓLO PARA ESTUDIANTES INTERNOS DE LAS CARRERAS DE TERCER NIVEL DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE.

  • Los ESTUDIANTES NUEVOS (que ingresan a primer nivel de las carreras de pregrado), la Unidad de Admisión y Registro, habilitará la currícula del Programa de Formación en el Idioma Extranjero de Inglés, por lo que no requieren realizar ninguna inscripción o trámite alguno y en caso que posean conocimientos del idioma por favor revisar la información en la siguiente SECCIÓN EXAMEN DE UBICACIÓN.
  • Los estudiantes regulares (de las carreras de pregrado), que han cursado sus estudios de idiomas en forma continua. NO requieren realizar ninguna inscripción.
  • Los estudiantes de carreras que NO han dado continuidad en los cursos de idiomas DESDE el período académico 202205 | IDIOMAS AGO22 SEP22, hasta la presente fecha, deberán registrarse para rendir el examen de ubicación, en el formulario que se habilitará en la Plataforma Mi ESPE (Revisar la información que se encuentra en la siguiente SECCIÓN EXAMEN DE UBICACIÓN); caso contrario deberán matricularse en ENGLISH I (primer nivel) en las fechas establecidas.
  • Podrán dar continuidad en los cursos de idiomas, únicamente los estudiantes que no se matricularon en el período 202306 | IDIOMAS MAY23 SEP23.
  • Únicamente los estudiantes de carreras matriculados en tercero u otro nivel superior dentro de su carrera y van a cursar por PRIMERA VEZ el Programa en el Idioma Inglés, deben registrarse en el siguiente enlace https://forms.gle/YB4BaZy6EPrwpfFj8, con la finalidad de insertar la currícula idiomas (hasta el 16 de octubre de 2023). En el caso que posean conocimientos del idioma Inglés, por favor revisar la información que se encuentra en la siguiente SECCIÓN EXAMEN DE UBICACIÓN.
PERÍODO ACADÉMICO 202307

Registro para rendir el examen de ubicación: 11 y 12 de octubre de 2023.

Los estudiantes regulares de las carreras de tercer nivel que tienen conocimiento en el idioma Inglés o aquellos que NO han dado continuidad a sus estudios en los idiomas extranjeros por un período académico de seis (6) meses o más, y están interesados en rendir el examen de ubicación en el idioma Inglés, deben llenar la SOLICITUD REGISTRO DE EXAMEN DE UBICACIÓN,  siguiendo estos pasos:

1)      Ingresar a la Plataforma MiESPE

2)      Clic en Servicios

3)      Clic en Formularios 

4)      Clic en Solicitud de registro de examen de ubicación

  • Para rendir el examen de ubicación  los estudiantes deben contar: Con un computador /laptop con una óptima  conexión a Internet, una Webcam y headphones (audífonos). 
  • El examen de ubicación (tiene una validez de 6 meses) se receptará a través de una plataforma virtual (en línea).
  • El examen se habilitará sólo para aquellos estudiantes que se registraron en la solicitud conforme a lo indicado en la sección ¿Cómo registrarse para rendir el examen de ubicación? y consten en el listado que se publicará en las siguientes secciones.
  • Los estudiantes que rindan el examen de ubicación por segunda ocasión, deberán cancelar el respectivo arancel dentro de las fechas establecidas.
  • Los estudiantes que rindan  el examen de ubicación por segunda ocasión  y alcancen un puntaje  que equivale a un nivel inferior o igual al registrado en el Récord /Historial Académico, pierden la gratuidad en los niveles Aprobados/Reprobados.
  • Previo a rendir el examen de ubicación, es importante que los estudiantes revisen detenidamente las instrucciones que se  publicará  en la sección Listado de estudiantes que RENDIRÁN EL EXAMEN DE UBICACIÓN.

NOTA: Los estudiantes que aprobaron un nivel mediante examen de ubicación o se matricularon en el período académico 202306 | IDIOMAS MAY23 SEP23, NO requieren rendir el examen de ubicación y pueden continuar en el nivel que les corresponden.

En esta sección el 13 de octubre de 2023, se publicarán los listados de los estudiantes registrados para rendir el examen de ubicación por primera vez y por segunda ocasión (quienes deberán cancelar el valor del examen).

LISTADO DE ESTUDIANTES REGISTRADOS PARA RENDIR EL EXAMEN DE UBICACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS.

En el siguiente enlace se encuentra los estudiantes registrados que van a rendir el examen de ubicación por segunda ocasión y deben cancelar el valor de USD 45.95.

LISTADOS DE ESTUDIANTES QUE DEBEN CANCELAR EL VALOR DEL EXAMEN DE UBICACIÓN

Fecha cobro de arancel por examen de ubicación: 17 y 18 de octubre de 2023

En el siguiente enlace encontrará las diferentes FORMAS DE PAGO.(Las formas de pago de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad Financiera, están habilitadas únicamente en el Banco Pichincha. Si realiza el pago por ventanilla, especificar que el pago es para el Centro de Educación Continua de la ESPE ).

IMPORTANTE:

  • Los estudiantes que aprobaron mediante examen de ubicación o se matricularon en el período académico 202307 | IDIOMAS MAY23 SEP23, NO requieren rendir el examen de ubicación y pueden continuar en el nivel que les corresponde.
  • Previo a rendir el examen de ubicación, es necesario que los estudiantes si constan en el listado y revisen detenidamente las instrucciones que se publicará el 20 de octubre de 2023 en la siguiente sección Listado de estudiantes que rendirán el  EXAMEN DE UBICACIÓN.

 NOTA:  La publicación del listado definitivo de los estudiantes que rendirán el Examen de Ubicación se realizará el 20 de octubre de 2023.

En el siguiente enlace, se encuentran los estudiantes que rendirán el examen de ubicación el sábado 21 de octubre de 2023,  

LISTADO DEFINITIVO DE ESTUDIANTES QUE RENDIRÁN EL EXAMEN DE UBICACIÓN [PERÍODO 202307]

REQUERIMIENTOS PARA RENDIR EL EXAMEN DE UBICACIÓN EN LÍNEA EL 21 DE OCTUBRE DE 2023 (ESTARÁ HABILITADO A PARTIR DE LAS 08H00 HASTA LAS 18H00):

  • Estar registrado en en el siguiente LISTADO DEFINITIVO DE ESTUDIANTES QUE RENDIRÁN EL EXAMEN DE UBICACIÓN [PERÍODO 202307].
  • Disponer de 60 minutos sin interrupciones.
  • Contar con un computador / laptop con óptima conexión a Internet.
  • Disponer de una Webcam y headphones (audífonos), verificando el correcto funcionamiento de vídeo y audio de los parlantes o auriculares.
  • Leer detenidamente las INSTRUCCIONES que deben seguir para rendir el examen de ubicación en el idiomas Inglés.

INSTRUCCIONES_PLACEMENT TEST [PERIODO ACADÈMICO 202307]

  • Ingresar a la plataforma virtual, el sábado, 21 de octubre de 2023, a partir de las 08h00  (en caso de ingresar a la plataforma antes de la  hora y fecha especificada, se bloqueará el acceso y NO podrá rendir el examen), conforme a lo señalado en las instrucciones.

En esta sección se publicará el 25 de octubre de 2023, los resultados de los estudiantes que rindan el examen de ubicación.

IMPORTANTE:  Los niveles aprobados por examen de ubicación se registrarán en el sistema,  de acuerdo al nivel que se requiere como requisito dentro de su carrera de tercer nivel.

Por ejemplo , si usted aprobó en el examen de ubicación nivel ENGLISH VII  u ENGLISH VIII,  y  su carrera de tercer nivel tiene como requisito  la aprobación de una segunda lengua extranjera NIVEL B1 (seis niveles),  únicamente se registrará  hasta el nivel 6 (ENGLISH VI).

En este caso, los estudiantes que deseen completar los ocho niveles, pueden continuar con el aprendizaje del idioma Inglés,  en calidad de ESTUDIANTES EXTERNOS.

En el siguiente enlace pueden verificar el nivel aprobado por examen de ubicación.

RESULTADOS DE LOS ESTUDIANTES QUE RINDIERON EL EXAMEN DE UBICACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS

Accesibilidad