PERÍODO ACADÉMICO 202405 | IDIOMAS MAY.2024 AGO. 2024 (Estudiantes internos de carreras)

INFORMACIÓN SÓLO PARA ESTUDIANTES INTERNOS DE LAS CARRERAS DE TERCER NIVEL DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE.

  • Los ESTUDIANTES NUEVOS (que ingresan a primer nivel de las carreras de pregrado), la Unidad de Admisión y Registro, habilitará la currícula del Programa de Formación en el Idioma Extranjero de Inglés, por lo que no requieren realizar ninguna inscripción o trámite alguno y en caso que posean conocimientos del idioma por favor revisar la información en la siguiente SECCIÓN EXAMEN DE UBICACIÓN.
  • Los estudiantes regulares (de las carreras de pregrado), que han cursado sus estudios de idiomas en forma continua. NO requieren realizar ninguna inscripción.
  • Los estudiantes de carreras que NO han dado continuidad en los cursos de idiomas por el lapso de dos períodos académicos, deberán registrarse para rendir el examen de ubicación, en el formulario que se habilitará en la Plataforma Mi ESPE (Revisar la información que se encuentra en la siguiente SECCIÓN EXAMEN DE UBICACIÓN); caso contrario deberán matricularse en ENGLISH I (primer nivel) en las fechas establecidas.
 
  • Únicamente los estudiantes de carreras matriculados en cuarto u otro nivel superior dentro de su carrera y van a cursar por PRIMERA VEZ el Programa en el Idioma Inglés, deben registrarse en el siguiente enlace https://forms.gle/YB4BaZy6EPrwpfFj8, con la finalidad de insertar la currícula idiomas (hasta el 20 de marzo de 2024). En el caso que posean conocimientos del idioma Inglés, por favor revisar la información que se encuentra en la siguiente SECCIÓN EXAMEN DE UBICACIÓN.
PERÍODO ACADÉMICO 202405 | IDIOMAS MAY.2024 AGO.2024
  1. El examen de ubicación del idioma inglés, determinará el nivel de conocimiento en sus habilidades lingüísticas generales del idioma.
  2. El propósito del examen es ubicar al estudiante de acuerdo a su nivel de conocimiento, dentro del programa de formación del idioma inglés como lengua extranjera ofertado por el Instituto de Idiomas.
  3. El examen de ubicación deberán rendir de manera presencial en el Instituto de Idiomas de la ESPE, Av. 6 de diciembre y Tomás de Berlanga, de acuerdo a las fechas y horarios establecidos.
  4. El resultado del examen de ubicación, es exclusivamente para proceso de matriculación en el programa ofertado. Aquellos estudiantes que se ubiquen en los niveles ENGLISH VI,  ENGLISH VII o ENGLISH VIII, tienen que rendir un examen oral, con el fin de corroborar con el nivel alcanzado. 
  5. Para obtener una certificación de niveles aprobados, incluido el resultado del examen de ubicación, al menos debe matricularse en 1 nivel dentro del programa ofertado.
  6. A partir del presente período 202405 del Instituto de Idiomas, el resultado del examen de ubicación no es considerado para el proceso de certificaciones internas o externas, ni para procesos de titulación.
  7. La gratuidad del examen de ubicación es únicamente a la primera ocasión, a partir del segundo examen deberá cancelar el valor correspondiente al 100%.
  8. Todos los estudiantes que han rendido el examen de ubicación, pueden considerar el resultado válido para matricularse hasta 2 períodos académicos después (1 año).
  9. El resultado del examen de ubicación se registrará automáticamente en el Sistema Banner, con la Observación: EXAMEN DE UBICACIÓN.

Registro para rendir el examen de ubicación:  14 y 15 de marzo de 2024

Los estudiantes regulares de las carreras de tercer nivel que tienen conocimiento en el idioma Inglés o aquellos que NO han dado continuidad a sus estudios en los idiomas extranjeros por el lapso de dos períodos académicos o más, y están interesados en rendir el examen de ubicación en el idioma Inglés, deben llenar la SOLICITUD REGISTRO DE EXAMEN DE UBICACIÓN,  siguiendo estos pasos:

1)      Ingresar a la Plataforma MiESPE

2)      Clic en Servicios

3)      Clic en Formularios 

4)      Clic en Solicitud de registro de examen de ubicación

FECHA DEL EXAMEN DE UBICACIÓN: Del 01 al 03 de abril de 2024

El 20 de marzo de 2024, se publicará se publicarán los listados de los estudiantes registrados para rendir el examen de ubicación por primera vez y por segunda ocasión (quienes deberán cancelar el valor del examen).

Asimismo, en esta sección se publicará el listado de los estudiantes registrados que rendirán el examen de ubicación por segunda ocasión y deben cancelar el valor de USD 46.95.

Fecha cobro de arancel por examen de ubicación : 21 y 22 de marzo de 2024.

En el siguiente enlace encontrará las diferentes FORMAS DE PAGO. (Las formas de pago de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad Financiera, están habilitadas únicamente en el Banco Pichincha. Si realiza el pago por ventanilla, especificar que el pago es para el Centro de Educación Continua de la ESPE).

NOTA:  La publicación del listado definitivo de los estudiantes que rendirán el Examen de Ubicación se publicará en forma oportuna.

  • Los estudiantes registrados, rendirán el examen de ubicación en forma presencial, en el Instituto de Idiomas (Av. 6 de diciembre y Thomás de Berlanga).
  • Los exámenes de ubicación se receptarán en las fechas establecidas, a partir de las 08:30 hasta las 17:00.
  • Se asignará una fecha y hora para que los estudiantes puedan rendir el examen de ubicación, en base al orden de registro en el formulario de la Plataforma MiESPE.
  • Los estudiantes deberán verificar la fecha y hora  en la que rendirán el examen de ubicación, en la  SECCIÓN Listado definitivo de los estudiantes que rendirán el examen de ubicación).
  • El examen tiene una duración de 60 minutos.
  • El estudiante deberá estar 15 minutos antes de la hora establecida, portando su cédula de identidad.

NOTA: Los estudiantes que rindan  el examen de ubicación por segunda ocasión  y alcancen un puntaje  equivalente a un nivel inferior o igual al registrado en el Récord /Historial Académico, pierden la gratuidad en los niveles Aprobados/Reprobados.

El 28 de marzo de 2024, se publicará en esta sección el listado de estudiantes que rendirán el examen de ubicación por fechas y horarios.

REQUERIMIENTOS PARA RENDIR EL EXAMEN DE UBICACIÓN EN FORMA PRESENCIAL.

  • Estar registrado en en el listado que se publicará 
  • El estudiante deberá estar 15 minutos antes de la hora establecida, portando su cédula de identidad.

En esta sección se publicará el 10 de abril de 2024, los resultados de los estudiantes que rindan el examen de ubicación.

 

Accesibilidad