El Programa de Formación en el Idioma Extranjero Inglés, cuenta con el respaldo de Cambridge University Press, cuyos niveles son equivalentes a los estándares del Marco Común Europeo de Referencia  para  las Lenguas Extranjeras -MCER.

El Marco Común Europeo de Referencia, es un estándar del aprendizaje y evaluación de un idioma cuya función es medir el nivel de comprensión de lectura y auditiva, así como de expresión oral y escrita que una persona tiene en una lengua. 

El MCER es ampliamente utilizado,  principalmente para valorar las competencias lingüísticas de una persona y de esa manera ubicarlo en alguno de los niveles de inglés existentes. Además,  define los niveles de dominio de la lengua, que permiten a los usuarios verificar su progreso en cada fase del proceso de aprendizaje, y a lo largo de sus vidas.

Capacitar al estudiante en el dominio del Idioma Inglés , tomando como referencia los estándares del Marco Común Europeo en lo concerniente a lenguas extranjeras, para obtener mayor contribución en el campo académico científico,  profesional y cultural.

Ser un Programa de excelencia a nivel nacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de idiomas extranjeros, que aporten en la formación de líderes, dotándoles con las competencias lingüísticas para alcanzar un estándar de “Usuario Independiente B2”, para elevar el acervo cultural, dominio, comunicación y práctica de valores al servicio social en un mundo globalizado.

  • Apoyar a los estudiantes internos de las carreras de tercer nivel de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, para cumplir su requisito de graduación de una lengua extranjera.
  • Proveer a los estudiantes de las herramientas necesarias para comunicarse de manera efectiva sobre la base de las demandas de nuestra sociedad.

Los estudiantes pueden comprender ideas principales de textos complejos en temas concretos y abstractos incluyendo discusiones técnicas en el campo de su especialización; pueden interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad con hablantes nativos. Pueden escribir textos claros y detallados en un amplio rango de temas y explicar en detalle ventajas y desventajas. Comprenden y mantienen conversaciones con hablantes nativos con autenticidad. Responden apropiadamente en su intercomunicación.

NOTA:  Los estudiantes regulares de las carreras de tercer nivel de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, tienen gratuidad en una segunda lengua extranjera, hasta el nivel que exige como requisito de graduación en  la carrera.

HORARIOS DE CLASES (2 horas de lunes a viernes):  Los estudiantes pueden elegir el horario de clases a partir de las 07:00 AM hasta las 21:00 PM. 

Los estudiantes pueden aprobar uno o dos niveles en un período académico; mismos que inician clases una semana después de los períodos académicos de pregrado.

Si usted tiene algún requerimiento o inquietud puede contactarse al:
593 (02)/ 2457238 / 2453629 / 2244101 EXT. 4600 / 4604 ( De lunes a viernes en  horario de atención de 07h00 a 16h00,  e-mail: msnaranjo@espe.edu.ec / mtpillajo@espe.edu.ec )

Av. 6 de Diciembre y Tomas de Berlanga

E-mail: idiomas@espe.edu.ec 

Accesibilidad