El Programa de Formación en el Idioma Extranjero Inglés, cuenta con el respaldo de Cambridge University Press, cuyos niveles son equivalentes a los estándares del Marco Común de Referencia Europeo para  las Lenguas Extranjeras -MCER.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación​ ​ es un estándar europeo, utilizado también en otras regiones, que sirve para medir el nivel de comprensión en una determinada lengua. En él, se describe detenidamente lo que los estudiantes deben aprender  con el fin de comunicar, proporcionando el conocimiento y las habilidades necesarias que necesitan para desarrollarse como seres humanos competentes.

El marco de referencia también define los niveles de dominio de la lengua, que permiten a los usuarios verificar su progreso en cada fase del proceso de aprendizaje, ya lo largo de sus vidas. El marco también proporciona a los administradores, diseñadores de cursos, profesores, formadores y otros servicios.

Capacitar al estudiante en el dominio del Idioma Inglés , tomando como referencia los estándares del Marco Común Europeo en lo concerniente a lenguas extranjeras, para obtener mayor contribución en el campo académico científico,  profesional y cultural.

Ser un Programa de excelencia a nivel nacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de idiomas extranjeros, que aporten en la formación de líderes, dotándoles con las competencias lingüísticas para alcanzar un estándar de “Usuario Independiente B2”, para elevar el acervo cultural, dominio, comunicación y práctica de valores al servicio social en un mundo globalizado.

  • Apoyar a los estudiantes internos de los programas de tercer nivel de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, para cumplir su requisito de graduación de una lengua extranjera.
  • Proveer a los estudiantes de las herramientas necesarias para comunicarse de manera efectiva sobre la base de las demandas de nuestra sociedad.

Los estudiantes pueden comprender ideas principales de textos complejos en temas concretos y abstractos incluyendo discusiones técnicas en el campo de su especialización; pueden interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad con hablantes nativos. Pueden escribir textos claros y detallados en un amplio rango de temas y explicar en detalle ventajas y desventajas. Comprenden y mantienen conversaciones con hablantes nativos con autenticidad. Responden apropiadamente en su intercomunicación.

Si usted tiene algún requerimiento o inquietud puede contactarse al:
593 (02)/ 2457238 / 2453629 / 2244101 EXT. 4600 (De lunes a viernes en  horario de atención de 07h00 a 16h00,  e-mail: msnaranjo@espe.edu.ec) ó Ext. 4604 (De Lunes a viernes en horario de atención de 13h00 a 21h00, e-mail: mtpillajo@espe.edu.ec )

Av. 6 de Diciembre y Tomas de Berlanga

E-mail: idiomas@espe.edu.ec 

Accesibilidad