Nuestro Programa de Suficiencia en el idioma se sustenta en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras, el cual proporciona una base común para la elaboración de programas de lengua, diseños curriculares, exámenes, manuales y otras herramientas pedagógicas de enseñanza-aprendizaje de idiomas. Este describe en detalle las habilidades y competencias requeridas por el estudiante para clasificarse en los diferentes niveles A1 – C2.  Además de definir los niveles de dominio de la lengua, que permite a los usuarios verificar su progreso en cada fase del proceso de aprendizaje a lo largo de sus vidas. Este marco, también proporciona lineamientos a los administradores, diseñadores de cursos, profesores, formadores y otros servicios.

Capacitar al estudiante en el dominio del Idioma Inglés , tomando como referencia los estándares del Marco Común Europeo en lo concerniente a lenguas extranjeras, para obtener mayor contribución en el campo académico científico, profesional y cultural.

Ser un Programa de excelencia a nivel nacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de idiomas extranjeros, que aporten en la formación de líderes, dotándoles con las competencias lingüísticas para alcanzar un nivel de “Usuario Independiente B2”, con el fin de elevar el acervo cultural, dominio, comunicación y práctica de valores al servicio social en un mundo globalizado.

Consolidar el dominio de las competencias básicas de comunicación: comprensión y expresión tanto oral como escrita desde una perspectiva esencialmente práctica y aplicada en la medida de lo posible al marco de las relaciones interpersonales y profesionales así tenemos:

  • Impartir el idioma Inglés a todos los ciudadanos ecuatorianos en todo el país.
  • Ofertar tutorías con el fin de apoyar el proceso de estudio autónomo.
  • Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de recursos tecnológicos,

Los estudiantes pueden comprender ideas principales de textos complejos en temas concretos y abstractos incluyendo discusiones técnicas en el campo de su especialización; pueden interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad con hablantes nativos. Pueden escribir textos claros y detallados en un amplio rango de temas y explicar en detalle ventajas y desventajas.

El egresado del Programa de Suficiencia en Inglés a Distancia alcanzará el nivel B2-usuario independiente que es considerado,  prerrequisito para  su graduación de las Carreras tanto de Pregrado, como de Postgrado a nivel nacional.

  • Cédula de ciudadanía
  • Ser Bachiller
  • Tener conocimientos básicos de computación e Internet.

El Programa oferta la Suficiencia en Inglés de 8 niveles en cuatro semestres bajo la modalidad a distancia. 

INSTITUTO DE IDIOMAS EL INCA (Av. 6 de Diciembre y Tomas de Berlanga) . Atención: 13h00 a 21h00

Horario de los  Centros de Apoyo:
Atención: De 14h00 a 21h00

Si usted tiene algún requerimiento o inquietud puede contactarse al:

593 (02)/ 2457238 / 2453629 / 2244101 EXT. 4600 (De lunes a viernes en  horario de atención de 07h00 a 16h00,  correo msnaranjo@espe.edu.ec) ó Ext. 4604 (De Lunes a viernes en horario de atención de 13h00 a 21h00)  mtpillajo@espe.edu.ec 

Av. 6 de Diciembre y Tomas de Berlanga

e-mail: idiomas@espe.edu.ec 
Micrositio: idiomas.espe.edu.ec

Accesibilidad