Centro de Idiomas

El Programa de Inglés tiene su apoyo en el Marco Común Europeo de Referencia para  las Lenguas Extranjeras. Se considera como un marco de referencia, que proporciona una base común para la elaboración de programas de lengua, diseños curriculares, exámenes, manuales, etc., para toda Europa y otras partes del mundo. En él se describe detenidamente lo que los estudiantes deben aprender  con el fin de comunicar, proporcionando el conocimiento y las habilidades requeridas para desarrollarse como seres humanos competentes.

El marco de referencia también define los niveles de dominio de la lengua, que permite a los usuarios verificar su progreso en cada fase del proceso de aprendizaje, y a lo largo de sus vidas. El marco también proporciona lineamientos a los administradores, diseñadores de cursos, profesores, formadores y otros servicios.

Capacitar al estudiante en el dominio del Idioma Inglés , tomando como referencia los estándares del Marco Común Europeo en lo concerniente a lenguas extranjeras, para obtener mayor contribución en el campo académico científico, profesional y cultural.

Ser un Programa de excelencia a nivel nacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de idiomas extranjeros, que aporten en la formación de líderes, dotándoles con las competencias lingüísticas para alcanzar un nivel de “Usuario Independiente B2”, para elevar el acervo cultural, dominio, comunicación y práctica de valores al servicio social en un mundo globalizado.

Consolidar el dominio de las competencias básicas de comunicación: comprensión y expresión tanto oral como escrita desde una perspectiva esencialmente práctica y aplicada en la medida de lo posible al marco de las relaciones interpersonales y profesionales así tenemos:

  • Impartir el idioma Inglés a todos los ciudadanos ecuatorianos en todo el país.
  • Ofertar de tutorías permanentes en el idioma para fortalecer el proceso de estudio autónomo.
  • Aplicar las nuevas tecnologías en la enseñanza de inglés online.

Los estudiantes pueden comprender ideas principales de textos complejos en temas concretos y abstractos incluyendo discusiones técnicas en el campo de su especialización; pueden interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad con hablantes nativos. Pueden escribir textos claros y detallados en un amplio rango de temas y explicar en detalle ventajas y desventajas.

El egresado del Programa de Suficiencia en Inglés a Distancia alcanzará el nivel B2-usuario independiente que es considerado,  prerrequisito para  su graduación de las Carreras tanto de Pregrado, como de Postgrado a nivel nacional.

  • Cédula de ciudadanía
  • Ser Bachiller
  • Tener conocimientos básicos de computación e Internet.

El Programa oferta la Suficiencia en Inglés de 8 niveles en cuatro semestres bajo la modalidad a distancia. Los cursos se ofertan  se ofertan  a nivel nacional, a través de los 23 Centros de Apoyo.

INSTITUTO DE IDIOMAS EL INCA (Av. 6 de Diciembre y Tomas de Berlanga) . Atención: 13h00 a 21h00

Horario de los  Centros de Apoyo:
Atención: De 14h00 a 21h00

  • Solicitud
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía
  • Pago de $46.85
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Entregar documentos en Secretaría Académica    (6 de Diciembre y Tomas de Berlanga)

593 (02) 2244101 / 2457238 / 2453629 / 2268693  EXT. 4650, 4600

Av. 6 de Diciembre y Tomas de Berlanga)

e-ail: idiomas@espe.edu.ec

Accesibilidad