- Procesos de Estudiantes
- Los estudiantes de las carreras de Pregrado de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, que requieran un documento que valide sus estudios de acuerdo a los niveles aprobados en el Instituto de Idiomas, por favor llenar la solicitud que lo pueden descargar en el siguiente link SLC CERTIFICACIÓN DE NIVELES APROBADOS
- La solicitud y récord /historial académico, deben ser presentados la Unidad de Registro – ESPE-Matriz, o enviar al correo ureg@espe.edu.ec, para más información deben contactarse con la Unidad de Registro ESPE-Sangolquí al 3989400 Ext. 1511.
Los estudiantes de las sedes de ESPE-LATACUNGA / ESPE-SANTO DOMINGO, deberán remitir las solicitudes a los respectivos Secretarios Académicos de las carreras/sede, para que emitan las certificaciones de Idiomas de su sede, con el fin de ser atendidos en forma inmediata y sin realizar viajes innecesarios.
NOTAS:
Los estudiantes de carreras para justificar la gratuidad; adicionalmente deberán remitir el Historial Académico (debe constar las asignaturas de la carrera y el inglés, obtenido desde el BANNER O ESPEMATICO).
Se sugiere que una vez enviada su solicitud, ésta NO sea reenviada, dado que las certificaciones se emiten según el orden de llegada, y al reenviar la misma queda al final de la fila de pendientes.
- Las certificaciones serán remitidas en un lapso de 48 a 72 horas laborables (Tiempo que puede extenderse en período de matrículas), se recomienda una vez enviada la solicitud no reenviar el mismo correo, dado que esto desplaza su solicitud al final de la lista de espera.
PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CULMINACIÓN DEL PROGRAMA (EQUIVALENTE AL NIVEL B2 DEL MCER)
Conforme a lo establecido en el REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE, aprobado mediante RESOLUCIÓN ESPE-HCU-RES-2024-059, expedida el 03 de julio de 2024, según señala el «Artículo 139. Certificados en el aprendizaje de una segunda lengua.- (…) En el caso de los estudiantes internos, el Récord Académico correspondiente al idioma cursado, será la evidencia del cumplimiento del requisito de aprendizaje de una segunda lengua. En el caso de que el estudiante interno requiera un certificado y/o diploma deberá cancelar el arancel correspondiente»
Por consiguiente, estudiantes internos de las carreras de Pregrado, que han culminado los ocho (8) niveles en el Programa de Formación en idiomas extranjeros del Instituto de Idiomas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, para obtener el CERTIFICADO DE HABER CULMINADO EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA, deben realizar lo siguiente:
- Llenar la solicitud que lo pueden descargar en el siguiente enlace SLC EMISIÓN CERTIFICADO CULMINACIÓN DE PROGRAMA
- Cancelar el arancel de USD 54,65 por concepto de emisión de certificado de culminación de programa. La cancelación del arancel deben realizar en la Tesorería de la ESPE Matriz-Sangolquí.
- Enviar al correo coordinacionidiomas@espe.edu.ec en un solo archivo (PDF) los siguientes documentos: solicitud, copia de la cédula, fotografía tamaño carnet, récord académico/reporte de calificaciones y factura.
NOTA:
- El certificado de culminación del Programa de Formación en el idioma extranjero serán emitidos en formato físico y digital, después de 30 días de haber finalizado el período académico.
En caso de dudas o más información respecto al proceso, pueden contactarse al 3989400 Ext. 4600 / 4604.
PROCESO PARA RENDIR EL EXAMEN DE VALIDACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS
Los interesados en rendir el examen de validación de conocimientos en el idioma Inglés, deben realizar el siguiente procedimiento:
- Llenar la solicitud que lo pueden descargar en el siguiente enlace SLC VALIDACION DE CONOCIMIENTOS INGLES
- Enviar en un solo archivo (PDF) la solicitud y copia de la cédula al correo electrónico coordinacionidiomas@espe.edu.ec
- Estar al pendiente de la notificación que será enviado al correo registrado en la solicitud,con la finalidad de contar con el documento habilitante para efectuar el pago respectivo.
- Cancelar el valor de USD 170,75 por concepto de examen de validación de conocimientos en el idioma Inglés. El pago deben realizar en Tesorería de ESPE Matriz-Sangolquí.
- Enviar al correo coordinacionidiomas@espe.edu.ec toda la documentación en un solo archivo (PDF) la solicitud, copia de la cédula y factura.
- Para rendir el examen de validación, el interesado deberá presentar toda la documentación impresa (solicitud, copia de la cédula y factura).
Más información: De lunes a viernes de 07h00 a 16h00, teléfono 3989400 Ext. 4600 / 4604 o al WhatsApp 0984845962.
FORMATO DE SOLICITUD DE RETIRO VOLUNTARIO
El plazo para presentar la solicitud de retiro voluntario, está sujeto a lo que estable el REGLAMENTO INTERNO DE RÉGIMEN ACADÉMICO Y DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE :
Art. 132.– Un estudiante que curse una carrera o curso podrá retirarse de una o varias asignaturas, cursos, módulos o sus equivalencias en un período académico ordinario, de la siguiente manera:
a) Retiro Voluntario: “En un período académico en el término de hasta cinco (5) días contados a partir de la fecha de inicio de clases. El retiro voluntario debe ser solicitado al Director de Carrera y emitirá a la Unidad de Admisión y Registro para el registro en el sistema académico, y deberá constar con la observación RETIRO/VOLUNTARIO. La Unidad de Admisión y Registro solicitará a la Unidad Financiera que recalcule los valores a pagar por concepto de pérdida de gratuidad, en el caso que correspondan y se notificará al estudiante. Se archivará la autorización en su portafolio académico. En el caso de retiro voluntario, no serán devueltos los valores de matrícula y aranceles cancelados.”
NOTA: Los estudiantes que han perdido la gratuidad de manera total y definitiva, deben realizar el respectivo pago, por concepto de retiro voluntario en la Tesorería de la Unidad Financiera de ESPE – Matriz o Sedes, conforme a la siguiente RESOLUCIÓN ESPE-HCU-RES-2024-112, expedida el 05 de noviembre de 2024.
“Art. 2- Aprobar los rubros a ser cobrados por concepto de trámite administrativo de retiro voluntario de una asignatura, que soliciten los estudiantes que han perdido la gratuidad de manera total y definitiva; de acuerdo a la tabla que se detalla a continuación.
Descripción | Costo de Rubro por trámite administrativo |
Estudiantes de Tercer Nivel de formación que han perdido la gratuidad total y definitiva. | $ 16,89 |
Estudiantes del Programa de Formación en idiomas extranjero para alumnos internos que han perdido la gratuidad total y definitiva; y; alumnos externos | $ 16,62 |
“
Las solicitudes de retiro voluntario y la factura (en el caso de los estudiantes que han perdido la gratuidad definitiva o total), deberán ser remitidas dentro de los plazos establecidos en la normativa de la Universidad, al correo electrónico rrramos5@espe.edu.ec, del 25 al 29 de noviembre de 2024, únicamente en horario laboral.
FORMATO SOLICITUD DE RETIRO VOLUNTARIO
Más información: De Lunes a viernes de 07h00 a 16h00, teléfono 3989400 Ext. 4600 / 4604 o al WhatsApp 0984845962
El plazo para presentar las solicitudes de retiro por caso fortuito o fuerza mayor, está sujeto a lo establecido en el REGLAMENTO INTERNO DE RÉGIMEN ACADÉMICO Y DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE:
Art. 132.- Retiro por caso fortuito o fuerza mayor: “Un estudiante podrá solicitar al consejo de carrera, el retiro de una o varias asignaturas en un período académico, que se hubiere matriculado, cuando ocurran situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad, embarazo o situaciones similares debidamente documentadas, que le impidan continuar los estudios. El plazo para la presentación de la solicitud será de 30 días contados a partir de la fecha de inicio de las actividades académicas. En caso de retiro, la matrícula correspondiente a estas asignaturas quedará sin efecto y no se contabilizará para la aplicación del número máximo de matrículas establecido en este reglamento. Se exceptúa de la pérdida parcial y temporal del beneficio de la gratuidad, los caso en los que el estudiante se haya retirado de una o varias asignaturas correspondientes a un período académico ordinario o extraordinario. Para estos casos se registrará en el sistema académico en observación RETIRO/C.CARRERA, para lo que se notificará de la resolución a la Unidad de Admisión y Registro.”
Las solicitudes de retiro por caso fortuito o fuerza mayor, deberán ser remitidas dentro de los plazos establecidos en la normativa de la Universidad, al correo electrónico rrramos5@espe.edu.ec
SLC RETIRO POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR/CASO FORTUITO
Más información: De Lunes a viernes de 07h00 a 16h00, teléfono 3989400 Ext. 4600 / 4604 o al WhatsApp 0984845962